Auditores Asociacion

Expertos en Auditoria de Asociaciones

AUDITORES ESPECIALIZADOS CON MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA

Obligación de auditar una asociación:

Las asociaciones normalmente no están obligadas a someterse a una auditoría, como tampoco están obligadas las empresas a no ser que se den una serie de supuestos o lo soliciten voluntariamente sus asociados.

El Real Decreto 776/1998 por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades Sin Fines Lucrativos, se establece que tales normas van destinadas a las entidades sin fines lucrativos, pero se especifica que sólo serán de obligado cumplimiento para las fundaciones de competencia estatal y las asociaciones declaradas de utilidad pública.

Más adelante se especifican los supuestos en los que existe la obligación de auditar, recogiendo lo establecido en el art. 23 de la Ley 30/1994 para las fundaciones, pero extendiéndolos en general, a las entidades sin fines de lucro. Tales supuestos se han de dar durante dos ejercicios consecutivos y son los siguientes:

1. Total de activos superior a 2,8 millones de euros.
  2. Cifra de negocios o ventas superior a 5,8 millones.
  3. Más de 50 trabajadores.

Desde auditoresasociación.com  os recomendamos auditar las cuentas anuales de vuestra asociación en un acto de transparencia, credibilidad frente a terceros que os ayudará en el dia a dia de la asociación y en conseguir financiación bancaria.